UJIER : una novela de Una historia de servicio, unción y tentación.

UJIER
Una novela de Una historia de servicio, unción y tentación.
Por Jorge Rubio (@mrJRubio)

Ya se por que las comedias por lo regular están escritas en primera persona, es que muy pocas veces son fruto de la imaginación, esto lo entendí mirando el techo desde mi cama, lo que no pude entender es como llegaron esas huellas de cerdo al techo. Eso fue la noche siguiente a lo vivido que con permiso de Dios decidí  contarles, aprovechando el hermoso tiempo donde las comunicaciones se han desarrollado tanto que cualquier altanero mirándose al espejo escribe un libro sobre la superación personal, cualquier actriz, roquero o modelo drogadicto escribe sus biografías, apóstol sus experiencias místicas, pastor su revelación sobre el diezmo, donde cualquier celebridad recién convertida escribe su testimonio, o mas bien cualquier predicador con el archivero lleno decide agrupar sus mensajes y ponerle un forro para sacarlos a la venta. de seguro encontraras varios libros de como ser un buen cristiano, un buen orador, un buen levita y un buen “ujier”; pero esta historia no tiene nada que ver con eso. Y eh  Ahí, en el momento donde cualquiera escribe algo, yo aporto mi granito de arena en esta gran degradación de la buena literatura.

Esta es una comedia en primera persona, o a lo mejor la comedia de una persona, tal vez simplemente una comedia vivida por una persona, realmente esta es la comedia de mi vida, o para ser más exacto de tres días, los tres días que duraría una campaña evangelistica.

Soy creativo!. Me explico. me pagan por diseñar, inventar eslogan, logos, anuncios y demás,  mi mente constantemente esta maquinando ideas nuevas, cientos de forma de como hacer algo mejor y diferente, eso le gusta a Dios. Lo se, por que es lo primero que el dice de si, que es un Dios creativo, “En el principio Dios creo génesis 1:1.” así que no siempre me siento cómodo en una congregación donde una celebración es tres cánticos tres danzas y una predicación, y el concepto de algo mejor y diferentes es: seis cánticos seis danzas y una predicación mas eufórica y aun mejor, invitados que dancen, canten o prediquen..

Esa es mi congregación y la amo. Pronto cambiara, y como buen recién convertido pienso que eso pasara cuando me den más participación, la verdad no soy tan nuevo, conocí al señor en enero del 2005, y a pocos meses el Espíritu Santo me concedió el don de lenguas sabiendo lo que eso implicaría: hablar delante mi madre para que crea, susurrar en bus publico al lado de un extranjero para comprobar si puedo hablar su idioma, probar con los perros si me entienden, publicar lo anterior en un libro y esas cosas.

Selección natural de los ujieres.

2007, Y como mi vida transcurre la mayor parte del tiempo entre anuncios, esta pequeña historia comienza con uno de esos, la llegada al país de un evangelista, el renombrado Cash Luna, que estaría en el país efectuando una de sus conocidas campañas multitudinarias de sanidad.

Poco después me entere que estaban reclutando para servir como ujier, a lo que no me llamaron.

-¿No califico?, me pregunte.

Reflexione en mis adentros: ¿El Señor le revelaría a quien esta reclutando que no eh estado muy bien de oración y que aun libro una terrible lucha con los ojos?

Así que decido investigar, y para mi sorpresa llamaron a Carolina
una de mis alumnas de la escuela bíblica de adolescentes…
Un momento, llamaron a una de mis alumnas adolescentes pero no me llamaron a mi.
y en medio de mi indignación pensé preguntarle a Alberto.  Y marque a su móvil.

Alberto es el jovencito que solo habla con adultos y que refleja cierto aire de madurez,  pero solo lo refleja. Es un genio en las computadoras, una enciclopedia de la historia, y tremendo pianista, a lo que tanta perfección lo hace un desubicado entre los jóvenes… vaya. un joven que solo dice cosas serias y transcendentes, que lastima. Cuando tu solo le preguntaste ¿que hacen esas huellas de cerdo en mi techo? Puedes aprovechar y hacer la compra del mes mientras te explica los peligros de comer cerdo y el sentido religioso que le aplican los judíos.  ya que también no pronuncia más de diez palabras por minuto. Se puede ganar el silencio de muchos pero no aseguro sus oídos.

Era mi mejor amigo, nos llegaron a confundir con hermanos, estudiamos juntos, tomamos clases de música juntos recibimos a Jesús a poco tiempo de diferencia, éramos uña y carne, hasta que se entrometió la mugre. Has oído decir que ”no hay lazo de amistad que un cabello de una mujer no pueda cortar”.

-¿Alberto, tu serás ujier en la campaña?
-No se… a lo mejor.
-Vaya, y sabes como es que se hace
-Si, la que esta apuntando es victoria.  -Les presento la mugre.-

Victoria es una de las vocales del grupo de alabanza, antes del párrafo superior era sociable y solía sonreír. Hay veces que se le puede ver su antigua naturaleza siempre y cuando la uña no este cerca.  Este tipo de noviazgo que sufre de matrimonio precoz, anda suelto por ahí. Y es mejor no procurar invitarlos a ningún tipo de actividad social, interpretarían que es un complot para separarlos…

- Llámala -prosiguió-.
Llamarla yo, ella llama a todos, pero yo la tengo que llamar a ella… ¿en que posición me pone eso?
- No, ella tendrá sus razones… le dije, y no dije mas aunque quise, y no voy a decir mas ahora. Y finalice la conversación.

Se me ocurrió llamar uno de los chicos más consagrados que conozco para asegurarme que su razón no fue por nivel de consagración. Hola Ricardo, Vas hacer ujier para la campaña.
Y otra ves para mi sorpresa Ricardo  me dijo entre una ligera risa reflexiva.
- a mí no me llamaron,  eso debe ser para los chicos mas consagrados como tú.
- gracias, ahí te veo. –Con un oculto sentimiento de estar fuera del juego-.

-Pero no es posible que ella no me allá llamado, por que señor, por que.- Exclame al cielo-.

Mis palabras eran “ella tendrá sus razones” pero en mi espíritu sabia que prefería perder tres días de bendición, por no ceder en mi batalla contra el orgullo, en la que una llamada hacia de arbitro, mientras Victoria jugaba los casados con Alberto.

Y en mi mente cruzaba otra pregunta la cual ignoraba por que hasta ese momento no sabia responder, ¿para que quieres ser ujier?

Día primero

Es el primer día, e invite a Junior mi compañero. Como le explicas a alguien que lo invitas a un lugar donde esperas que se arrepienta y se convierta?
-Junior recuerda que hoy vamos para “la cosa”.- por décima ves –  Es tan despistado que se lo tengo que recordar cada treinta minutos.  Una ves se sentó al lado mío en un bus todo el camino yo estaba sorprendido de que no se había dado de cuenta que era yo que estaba a su par. Se lo menciono cada ves que puedo.

Mientras cabizbajo jugaba con el celular observe esta extraña llamada perdida de ase unos minutos.
Perfecto, ella llama y no la vi así que todavía soy yo que la tengo que llamar.

-victoria como estas
-bien, mira me dijo Alberto que te interesaba ser ujier
-bueno, si pero ya para hoy no podré –toma!- además invite a mi compañero
-ah bien, entonces te preparo el distintivo para los otros dos días?.
-si, gracias por todo.

Cerré con el sentimiento de ahora estar en el juego.

- Junior recuerda que hoy vamos para “la cosa”. –exaltado me respondió-
-Si, Y no me lo repitas tanto, que parece que se me olvida todo.

Lo mire a los ojos  y no pronuncie palabra, y con vos calmada respondió a mi silencio: Este lo tendré presente.

Continuacion…. 

6 responses to “UJIER : una novela de Una historia de servicio, unción y tentación.

  1. Solo espero en que se devele el asunto de las patitas de cerdo!!

    Se me hace bastante largo en la parte de los detalles, junto a la propuesta artistica de escribir (queriendo supongo) con esa ortografia que daña mis ojos.. pero nada. Esta bien contado.
    Como cambio el mundo cristiano desde mis tiempos!!! jejejejee

Leave a Reply

