Ezequiel37-metal en la biblia

“Quize compartir este uno de mis textos biblicos favoritos, para los que tienen el consepto de que la biblia es un liblo para ñoños.. (dijieranlo)”

Ezequiel 37:1-14
“La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”

Y si quieren ver como se escucha con musica les recomiendo el mypaces de estos chicos “perpetualremanent

15 responses to “Ezequiel37-metal en la biblia

  1. Te resumo diciendo: este es mi testimonio, lo que era antes de resibir el soplo de Dios en mi vida. ese texto inspiro el nombre este umilde blog.

    Brother, la palabra de Dios te dije lo que tu necesitas oir de parte de Dios lo que me diga a mi, no es lo te tiene que decir aqui, solo aclaro.

    aperte de eso linda pregunta…

  2. Disculpa si mi pregunta te ofendió, no era mi intención.

    Como cristianos que somos debemos de siempre dar un buen testimonio de nosotros. Si una persona que no conoce de la palabra entra a esta bitácora y lee tu entrada pensará que ese texto es metálico o algo por el estilo y en realidad no lo es. Por eso te hice la pregunta.

    Siempre debemos de estar dispuestos a instruir a los que no saben, eso es parte de ser cristianos!

    Saludos y que Dios te bendiga.

  3. Y quien dijo que no lo era.
    No veo cual seria el problema, puesto que DIos a cada quien le habla en su idioma.
    recuerda que el cristianismo no el hombre acercandose a Dios , sino Dios acercandose a los hombre

    El idioma lo determina quien seas tu, por si eres un rapero que necesitas a Dios, Dios aria la biblia rapera para ti, y sieres romantico. verias el romanticismo, ya por si lo psicologos la usan para consegeria, los estrategas militares para tecnicas velicas, y los identificados por la cultura metal y sus deribados ven el metal alli…

    Dios te bendiga, brother…

  4. Muy buen aporte,Dios te Bendiga
    Te queria contar que yo soy cristiano y tambien soy Death-metal
    y estos parrafos de la Biblia, la verdad, me identifican mucho
    y al igual que tu veo el metal ahi xD
    Yo tengo el ministerio de pastorado a las subcuturas tanto metaleras,
    hardcore, goticas, etc y estoy seguro de que este capitulo puede cambiar
    la vida de mas de una persona, cada uno tomandolo desde su punto de vista
    ,que porsupuesto el espiritu de Dios te indica

    Bendiciones del Altisimo

  5. BUENO MIS QUERIDOS DEATHMETALEROS CRISTIANOS, NO SE QUE HACEN, INTENTANDO SER LO QUE NO SON, NO SE QUE INTENTAN AL QUERER AHORA POR MEDIO DE LA MUSICA INVOLUCRARNOS CON USTEDES, SI MAS NO RECUERDO, EL METAL NUNCA PERO NUNCA SE MEZCLO CON USTEDES Y AHI LES VA, SI ESTUDIAN ALGO DIFERENTE DEL COMPENDIO DE LECTURAS DE APOSTOLES Y FANTASIA, QUE CONOCIENDOLOS NO LO CREO, SE PERCATARAN QUE EL SATANISMO, FUE SOLO UNA HERRAMIENTA PARA ESTAR EN CONTRA DE USTEDES, POR QUE PRECISAMENTE ES ESO, NO LOS QUEREMOS, PERO Y ES TARDE LA MAQUINA MERCADOTECNICA DE USTEDES, EVANGELISTAS, QUE AHORA HASTA PRETENDEN INVOLUCRARSE EN LA HISTORIA QUERIENDO ASUMIR UN LEGADO QUE NO LES CORRESPONDE POR QUE HABLAR DE CRISTIANOS ES HABLAR DE CATOLICISMO SINO, QUIEN CREO EL CONJUNTO DE LIBROS QUE LEEN, Y SOBRE TODO QUIEN ELIGIO LOS QUE DEBEN ESTAR O NO?. INTENTAN MEZCLARSE EN TODO, Y LO ACEPTO, YA QUE NO HAY MEJOR HERRAMIENTA, VAN PARA ARRIBA, PERO POR QUE CADA VEZ HAY MENOS PERSONAS QUE CREEN EN SI Y DEJAN SU INCAPACIDAD A DIOS, SINO, A QUE SE REFIEREN CUANDO DICEN O DIOS AYUDAME, O DIOS DAME, O DIOS… PURA AYUDA,. PURO PEDIR, PURO MENDIGAR, Y APARTE QUE SOLOS SE ENGAÑAN POR QUE A LO QUE LLAMAN DIOS NO ES SINO EL SUPRAEGO, PROYECTADO HACIA ALGO QUE NI ES,… LUEGO ENTONCES QUE HACEN COMO JAPONESES COPIANDO TODO, CUANDO SI QUIEREN ALGO PESADO, PUES HAGAN LO SUYO COMO QUIERAN PERO NO COMO LO QUE NOSOTROS HACEMOS, Y BUENO LES DECIA, UN METALERO Y EN SUS ORIGENES JAMAS CREYO EN SATAN, OTRA GRAN MENTIRA PROVENIENTE COMO ES ACOSTUMBRADO EN LA HUMANIDA, DE RELIGIOSOS EN ESTE CASO MANIQUEISTAS, NO, NO ES ASI, NUESTRA UNICA RELIGION SOMO NOSOTROS Y ATRAVES DE NOSOTROS, Y NO DE EXTERNOS, COMO SU POBRECITO Y HUMANO GENTIL JESUS, PERO BUENO NO GANO NADA, TODO ES UNA FARSA DE SUS INMEDIATOS PARA ESTE JUEGO DE PODER DE RELIGIONES, POR QUE SI NO LO SABEN A USTEDES LOS FUNDO UN EJECUTIVO EMPRESARIO EN LOS 70, CON APOYO TANTO DEL GOBIERNO DE USA Y LA CIA, PARA FRENAR Y AMORTIZAR LOS CAMBIOS QUE HABIA, POR ESO DE AHI EL LCD, ASI COMO TODAS LAS RELIGIONES DENTRO DE ESAS EL SATANISMO DE LAVEY OTRA GRAN MENTIRA, ASI COMO USTEDES, EN ULTIMA INSTANCIA SON MAS VIEJO LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE USTEDE, PERO BIEN CONTINUEN ENGAÑADOS NECESITAMOS ENGAÑADOS PARA QUE HALLA ESCLAVOS EN EL MUNDO QUE SIRVAN AL PODER POLITICO,.. Y LOS HAGA RICOS, DE ESO, ENCARGUENSE USTEDES, DE MI PARTE CONTINUARE CRECIENDO ADEMAS, SABEN QUE ES BESTIA AL IGUAL QUE EL FAMOSO 666, COMO INDICIO, NO ES NADA “MACABRO” Y LA FAMOSA MANO CORNUDA, QUE TAMPOCO SIMBOLIZA AL CHAMUCO, LEAN Y CRESCAN SEAN LIBRES, DEL ERROR, Y LA ESTUPIDES, Y SOBRE TODO,,. PONGANLE OTRO NOMBRE A SU MUSICA MENOS DEATH METAL MEJOR DEJENLO COMO LO CONOCEN DESDE INICIOS WHITE METAL,,…

  6. HAY MACABROOOOO !!! … HAAAAAAAAY MACABROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! !!!

    Nunca lei a un anarquista mentalmente tan nefasto, infatuo y desubicado.

    1. Sigues creciendo? Pues tu mente esta tan enana que ni escribir sabes. (HUMANIDAD no humanida). No sabes usar ni puntos ni comas. Careces de estructura y significado total.

    2. El mundo tiene esclavos desde hace mas de 2000 años (los hay creyentes y no creyentes tambien asi que no generalices y estudia historia para que te des una idea cierta). Los romanos esclavizaron naciones enteras, africa es mercado de esclavos, muy pocas naciones nunca fueron esclavizadas, esto esta basado en el capitalismo, hacer LANA, DINERO, PLATA!!!. El poder politico se consigue mediante otras estrategias bélicas o ideológicas. Es cierto que la iglesia gobierna a traves del Gobierno en algunos casos pero eso lo obedecen personas sin criticismo, ignorantes.

    3. El pobrecito y humano gentil Jesus (como le llamaste) te puede ser todavia perdonado si te arrepientes verdaderamente, el puede salvar tu vida y alma; te quitara todo el peso que llevas encima en tu vida. Si no lo aceptas no le importa (de hecho a mi tampoco) pero de todas formas cargaras con eso para toda la eternidad, iniciando claro desde el momento en que naciste y tus padres te heredaron maldición y problemas.

    Pero ya perdonalos, perdona. No seas tan duro contigo mismo ,mira que hasta una piedra tiene mas proposito de existir que personas con mentalidades como la tuya (los escucho donde quiera que sea ppffff !!!).

    Ya perdi 15 minutos aqui contestandote, pero no importa. Ojala Dios te llame en algun momento de tu vida, ojala … Tienes la garra y la fuerza pero no te servira de nada. Tu alma le sirve a Dios, conviertete y cree en Jesus Cristo y seras bendecido por siempre.

    “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

    Juan 15:5

  7. mi comentario es para todos:

    osea yo no tengo ninguna religion de antemano se los digo, pero estuve investigando sobre death metal y otras cosas y la verdad es que ustedes estan desubicados, quien sabe quien les calento el oido y les hablo del evangelio de esa manera y no se quien les dijo que podian interpretar la biblia de esa manera.

    pues si no lo saben son una partida de ignorantes y pronto pereceran por que si de verdad leen la biblia pero no para ver si hay metal o no sino por que la biblia es un manual de vida quien carambas les dijo que la biblia era una guia de ritmos o algo asi pues nooooooooo yo no se si ustedes han leido los evangelios o si los han estudiado pero dice que todo el que ha nacido de nuevo es luz en medio de la oscuridad y dejenme decirles que ustedes no han nacido de nuevo, la excusa es que todos los ritmos los creo Dios y estoy de acuerdo yo tambien soy cantante y me encanta toda la musica es mas a veces eh escuchado metal y rock pero hay que marcar la diferencia!!!

  8. Pingback: Oración de un metal cristiano « Panteon de Judá

  9. La gente confunde mucho “marcar la diferencia” con lo ke se aparenta y con lo ke se es. eso de “no se quien les canlento el oido hablo del evangelio de esa manera”. Pues humanamente hablando es imposible que de una vida muerta, puedas luego volverte a Cristo, Cristocentrico, Cristiano. Esto solo lo hace Dios, y lo hace en tu idioma, si un predicador fuera a rusia a predicar, no lo haria en español, lo haria en ruso, obvio y volviendo a eso de “MARCAR LA DIFERENCIA”, cuando te sumerges en el mundo de Dios, que empiezas a conocer de Dios, te das cuenta que a Dios le interesa cambiar tu corazon, lo de adentro, cuando eso sucede, la gente ve atravez de ti a Dios, tu empiezas a actuar como Dios kieres ke actues y de esa forma marcas la diferencia, no es tu tipo de ropa ni nada de eso, a menos ke “Dios te diga a ti, deja eso!!”. No se si sabras que Dios tiene un trato diferente para cada persona, un trato personal. Si Dios pone en tu corazon, que asi como el te saco del pecado, hablandote en tu idioma, tu que saliste de ahi y conoces ese mundo. pues como dice Ezequiel, si Dios te pone el sentir, siendo como eres iras a ese sementerio de huesos secos, y declararas la palabra de Dios sobre esas personas. y recuerda, que si se convierten no es por palabra humana, es por obra de Dios, asi como los huesos se levantaron en ezequiel. que mas puedo decirte, esto es un listin. na, Dios te bendiga compai.

  10. Sinceramente creo que desde hace mucho tiempo se ha venido confundiendo un principio característico de la personalidad de Dios, yo creo como muy bien lo dice “pshycodelic”, el trato que Dios mantiene con cada persona es totalmente diferente… Ahora bien respecto a la música, yo creo que no existe tal versículo que te diga: “Está bien si escuchas este tipo de música o está mal”, la clave está en la revelación que tengas de Dios a través del Espíritu Santo y a raíz de esto entenderás que es y que no es lo que le gusta a Dios que tu hagas…
    Muy bien el apóstol Pablo dijo: “si comer carne fuere oportunidad para que tu hermano cayere, no comas carne”… Es solamente una alegoría al tema que se ha venido tratando desde el principio de este blog, entra un punto donde nosotros, los que decidimos CONOCER a Dios, ya no pensamos con la mentalidad aquella que dice: ¿Será pecado o no?, sino más bien ¿Me está edificando o no? ¿Que ejemplo estoy dando?… Si bien es cierto cuantas personas tratan hoy en día de forzar a personas a vivir dentro de un estilo de vida en el cual ellos ni siquiera han experimentado, me refiero a que la mejor manera en predicar es dando el ejemplo, ya que la Biblia dice: “Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba”, en otras palabras aquel que habla y no refleja nada de lo que dice.
    Y respecto a MACABRO nada más voy a decirte esto: Reta a Dios y a ese que llamas “humano gentil Jesús” a que se te revele a tu vida… No hay mejor manera de comprobar la existencia de algo sino es por la experimentación… ¿Hablamos de evidencias? Por eso mismo te digo que saques un minuto de tu tiempo y le digas a ese “humano gentil Jesús” que tú llamas o a la persona en la que tu no crees para evidenciar la existencia o ausencia de Dios….

    Yo mismo te reto, espero tu respuesta!

  11. jhajhja
    primero me da risa…
    y me imagino k al iwal k a la gente k trabaja esta pagina…
    jhajhajhja
    todo lo k probocan unos versos…
    jhajhja
    la gente pelea sus puntos y sus kosas…
    jhajhja

    pero al final de kuentas…
    la biblia sigue siendo biblia…
    y aunk kieran disfrasar lo k dice en ese pasaje…
    asi dice…
    y asi dirá…!

    yo se que hay muchos cristianos k les asusta hablar de cosas asi…
    k tienen miedo hablar de “muerte”…
    o hablar de “oscuridad” y de “relampagos”…
    tienen miedo hablar de “muerte”
    pero mucho del cristianismo es morir…
    xD
    asi k lo siento por akellos a los k solo les gusta el lado amable…
    la biblia es un libro con un contenido ruesisimo…!
    y no es un libro para cualquiera…
    tiene palabras duras…
    pero si no les gusta…
    ps vayanse tambien… (komo dijo jesus…)

    asi k ps…
    aun kon todos los komentarios…
    esta chilo el kap…!

    saludos…

    el pukiyo…!!!

  12. Dios a cada uno no le habla en si idioma esta muy equivocado, dejo su palabra que redarguye e instruye. Es una lástima encontrar tipo de paginas como estas que en vez de ayudar, confunde y enredan más¡

  13. si eso es asi, en donde kedan adan y eva . los humanos somos muñecos de carne k enbuelben entrañas pero la verdad es k el serunano es un modelo creado por dios y con las manos espirituales de dios. att,punto cla´b´

Leave a Reply

