lamentación de judá (jeremias el gotico)

Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas.
No tiene quien lo consuele de todas sus amantes;
Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.
Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre.

Mis dientes quebró con cascajo, me cubrió de ceniza;
Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien,
Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.
Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel;
Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí;
Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,
porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Temor y lazo fueron para nosotros, asolamiento y quebranto;
Ríos de aguas echan mis ojos por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo.
Mis ojos destilan y no cesan, porque no hay alivio
Hasta que Jehová mire y vea desde los cielos;
Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad.
Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué;
Ataron mi vida en cisterna, pusieron piedra sobre mí;
Aguas cubrieron mi cabeza; yo dije: Muerto soy.
Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;
Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros.
Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido;
Mira, y ve nuestro oprobio.
Nuestra heredad ha pasado a extraños,
Nuestras casas a forasteros.
Huérfanos somos sin padre;
Nuestras madres son como viudas.
Violaron a las mujeres en Sion,
A las vírgenes en las ciudades de Judá.
A los príncipes colgaron de las manos;
No respetaron el rostro de los viejos.
Llevaron a los jóvenes a moler,
Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña.
Los ancianos no se ven más en la puerta,
Los jóvenes dejaron sus canciones.
Cesó el gozo de nuestro corazón;
Nuestra danza se cambió en luto.
Cayó la corona de nuestra cabeza;
¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos.
Por esto fue entristecido nuestro corazón,
Por esto se entenebrecieron nuestros ojos.
¿Por qué te olvidas completamente de nosotros,
Y nos abandonas tan largo tiempo?
Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos;
Renueva nuestros días como al principio.

Resumen del libro Lamentaciones, Santa Biblia.
por el profeta Jeremias
Blogalaxia Tags , , , , ,

One response to “lamentación de judá (jeremias el gotico)

Leave a Reply

