Carta de despedida

Me despido de ti que me enseñaste
Que el lugar de nacimiento no determina mi cultura

que la sociedad esta cargada de errores
pero que yo tambien soy parte de la sociedad

que los amigos hacen lo que dijeron nunca harían
pero yo también soy amigo de alguien

que en un mundo donde todos buscan ser diferentes,
el no buscarlo puede ser la diferencia

que ser simplemente natural es tan difícil

que la ficción es el mundo de fantasías donde navegan los creativos
pero La teología es el mundo de fantasías en que navegan los reprimidos.

que la mente sin Dios es solo ideas entrelazadas
que tejen tormentos.

que los incultos creen en milagros, que los cultos en ciencia
pero que los sabios en ambos.

que la locura es el titulo de los genios
y que la verdad se ve con los ojos cerrados

que la intercala de palabras no hacen los proverbios
ni los proverbios son por la intercalación de las palabras

Me despido de ti que me enseñaste
a escribir sin coherencia en vez de gritar por demencia

Que la soledad no tiene que ser la acompañante de los pensadores
ni la luna la musa de lo poetas

Que debo cuidarme de los ojos de una mujer
por que podrían hacer que los míos se desvelen

Que el primer amor no es el único aunque duela como el ultimo

Que entenderemos a las mujeres cuando
sean honestas consigo mismas

Que es loable cambiar por quien nos ama
y no para que nos amen

Que es de humanos los temores, que es de Satanás que nos bloqueen
pero que es de Dios que a pesar de estos caminemos.

Que el suicidio es la forma mas cobarde de escapar de la vida
y que la vida no se sobrevive, se conquista

Que somos esclavos voluntarios
de las pesadillas impuestas
y  no debemos escapar montados en ellas
de los sueños que nos demanden esfuerzo.

Que hay mas honra en la derrota que en la rendición

Que ni la muerte es segura

Que los corderos devoran dragones

Me despido de ti amiga fantasmal y celosa
que odias verme disfrutar de compañia

Me despido de ti, intradistancia,
asesina de la espontaneidad
ladronas del tiempo
complice del egocentrismo
raiz de pensamientos abstractos
que matan la belleza de lo ordinario

Grasias por lo enseñado
Pero me despido de ti
para saludar al mundo real.

by Jorge Rubio

Leave a Reply

