Psicodelia

Esta noche escribiré sobre ningún día,
Sobre ninguna cosa, siquiera sobre papel,
Sobre tu, sobre yo, sobre nada,
Esta nada que se expande al infinito
sobre nuestras cabezas.

Cabezas sin cuerpos, cuerpos sin plumas
Plumas sin alas, Alas sin ángeles,
ángeles sin vida, vida sin días,
ningún día como esta noche
de metáforas sin moraleja,
sin raíz, sin rimas, sin dolientes,
y sin dientes pronunciare frases
que con mente serian imposibles entender.

Esta noche abortaré frases deformes
Formando oraciones sin sentido,
lamentando la vida sin sentido
del que se forme con sentido común.

Mi adrenalina se quedo atascada
En el trancito de las ochos a.m.
y ya de noche escribo con tanta emoción
Como lagrimas ahí en el paraíso,
Con la histeria de una estatua impaciente
Como arte pretendí en lo que escribo.

Esta noche mientras la TV me observaba
le inspire una canción de cuna,
y apasionadamente dramatizo la estática.
Un día, la comprare para que aya nieve en mi cama
donde mariposas pinten almas.

Esta noche niego el aire a mis pulmones
y la coherencia a mis pensamientos.
con tal de olvidar mi propio nombre,
y nunca encontrarme si me llamo
ahora que estoy en el edén de la luna
jugando con pingüinos verdes y rosas.

Desde aquí la tierra y Marte,
tienen el mismo color rojo
Dios no la sacudas tan fuerte
nos podría salpicar sangre.

Gritos de ángeles agrietan los cielos,
el averno corteja la luna,
el océano de celos escupe sus muertos
y hambriento recibe ángeles cayendo
junto a pedazos de cielo.

Solo palabras, sin morfemas
nada que cantar,
Escribo la canción que celebra mi funeral,
Adornado con Flor del Baile y cactus en esmoquin
que hacen reverencia a un ataúd de chocolate.

Solo letras amplias en su interior,
Nada que explicar o entender,
escondo metáfora sin definición
de moralejas sin mensajes,
escondo lo que refleja la espada de plata
frente a espejos paralelos.

Maldito yo que no me dejas ser El,
Benditas incoherencias de ciegos que dicen verdad,
si no entiendes nada, es que no eh escrito cosa alguna
por que nada a salido de mi cuerpo sin cabeza
que se deslumbra cual estrella negra
junto a delfines con alas en la nada infinita
de un cielo quebrado y escarlata,
de ningún día,
Como esta noche.

by Jorge Rubio

One response to “Psicodelia

Leave a Reply

