puede ser un cristiano gotico?

Muchas veces he visto que, la mayoría de la sociedad que no conoce la cultura goth tachan de satánicos a las personas que siguen este movimiento, incluso algunas de estas personas que tienen cierta atracción por el gótico y no conocen mucho acerca de esta cultura, también llegan a pensar que el gótico es adorador de Satán. Es por esto que decidí hacer este artículo esperando aclarar algunas mentes que se encontraban equivocadas con respecto a este tema.
El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este NO ES UN MOVIMIENTO RELIGIOSO.
Los Goths eligen sus propias religiones. Algunos son cristianos reconocidos por “Christians Goth” (Góticos Cristianos), también los hay ateos, New Age, practicantes de la Wicca, de las tradiciones Paganas, Judios y practicantes de religiones más variadas que la población en general. Hay también muchas referencias religiosas en la música gótica.
A los Goths suelen gustarles los símbolos religiosos, como cruces cristianas. Otros usan símbolos egipcios de cómo el Ankh. Es indudable que la sensibilidad Goth encuentra en las diversas religiones y sus símbolos una fuente de inspiración y refugio.
Por otra parte, los Goths no son siempre Satánicos como muchas personas piensan. De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro.
La cultura Gótica nos ha llegado desde un largo camino a través de los años, pero esto no significa que una persona no puede ¡ser un cristiano gótico!!
En la sociedad en que vivimos hoy, la muerte es mucho una parte de nuestras noticias cotidianas. Enfrentarnos con nuestra mortalidad es algo que también tenemos que hacer. Si la mortalidad se entiende verdaderamente, no es una cosa que asuste, a menos de que vivas en la ausencia de Dios. Se nos dice en el Nuevo Testamento que “El sueldo del pecado es muerte..” muerte espiritual, muerte física, muerte horrorosa.
Esto puede ser un pensamiento condenatorio si no continúas leyendo este verso más adelante, en que se nos dice, “..pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús.” Vida con Dios. Vida completa, vida verdadera, vida eterna. Dios, el Creador de todo, envió a Jesús, una parte de sí mismo, para llegar a ser uno de nosotros. Él fue humano, pero un humano perfecto. Ningún pecado propio por el cual ser castigado.
Así , él podría usar su propia muerte para pagar nuestro sueldo por nosotros. Y es el “regalo de Dios.” Los regalos son gratis. No hay manera de ganarlo. Todo lo que tienes que hacer es pedir. Dios es verdadero. Jesús es verdadero. Su vida es verdadera. Su muerte fue verdadera. Tu vida es verdadera. Tu muerte será verdadera. El cielo es verdadero, y el infierno es verdadero. “El sueldo del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús.”

fuente :avalon-culturaoscura.blogspot.com

55 responses to “puede ser un cristiano gotico?

  1. Es verdaeramente increible los estereotipos que nos formamos las personas, sabes yo no se nada de cultura gotica. Pero si se que a Dios le agradan todos los estilosde musica, aunque algunos no lo crean.Bendiciones.

  2. Diego: No tienes ninguna base biblica para poder asegurar eso, ademas NO es verdad.

    GÁLATAS 6:7 “No os engañéis, Dios no puede ser burlado…”

    La palabra de Dios nos desmiente y nos hace darnos cuenta que nadie puede escaparse de el o engañarse por tal de hacer lo q se nos antoje o lo q hace la gente del mundo (oir musica gotica,etc…)

    Y esos movimientos “Cristianos Goticos” son creaciones del mundo hechas por personas que pertenecen a el, y como Cristo nos enseño en

    Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
    16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

    Asi que dejemos las practicas e inventos del mundo que nos separan de Dios.

    (1 corintios 5:11) “Os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis”

    Tengamos la capacidad espiritual para responder a Dios con nuestra Fe y Obras.

    • yo soy gotico cristiano , soy lider de jovenes en la iglesia y ider de la alabanza, Cristo es vida y no religion , si realmente quieren saber que es lo que pide Dios de cada uno dejen la religiosidad que eso mantiene su mente estrecha a Dios no le intereza la apariencia ni mucho menos el estilo de musica con la cual le alabamos , dejen de chutarse la biblia a su conveniencia y pidan disernimiento ya que se ve que estan ciegos espiritualmente , bendiciones .

    • amen x esas palabras no olvidemos ni frios ni calienttes debemos adorar anuestro padre aun en nuestra forma dehablar y de vestir

  3. lo importante es el trascender a una eternidad real y la unica puerta a la eternidad se llama JESUCRISTO,recuerden que DIOS aborrece el pecado mas no al pecador.Mi filosofia e ideologia es black-gotico y lo que he entendido es manifestarlo a traves de actitudes y no de vestimentas, por lo tanto la actitud es provocada por el ESPIRITU SANTO y no importa la tribu, a la que los hombres pertenezcan, lo importante es pertenecer a CRISTO.

  4. DIOS ES EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE, ES UN DIOS TODOPODEROSO QUE NO LE IMPORTO DAR A SU UNICO HIJO PARA MORIR Y DAR VIDA ETERNA AL PECADOR, JESUCRISTO MIRA EL CORAZON DEL SER HUMANO NO LA MANERA DE VESTIR, NI DE PENSAR,CUANDO LLEGA AL CORAZON DEL HOMBRE DIOS VE LA SANGRE DE SU HIJO SOBE LA VIDA DE LAS PERSONAS.

  5. gersom jaimes:

    Si pertenecieras a Cristo harias lo que el hizo conforme a su sana enseñanza.
    Todo movimiento del mundo (gotico,dark,punk,emo,etc…….) niega y no es de Cristo solamente lo honran y aceptan de labios para fuera. Tu “filosofia e ideologia” son opuestas a Cristo.

    Juan 8:39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías. 40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. 43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y porque yo digo verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

    VERONICA PEREZ

    A Cristo SI LE IMPORTA q pensamos (y es solo en su palabra) y si mirara en el corazon del hombre q veria? (sexo,drogas,musica del mundo,maldad)?:

    Deutoronomio 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

    Solo en su VERDAD podemos ser libres y llegar a el, y si tus pensamientos no son de Dios , Dios no puede llegar al corazon del hombre.

    Juan 8:31 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Pero nadie permanece en el , nadie quiere ser un discipulo.

    POR QUE ? Por que quieren creer que llamarse CRISTIANO GOTICO, que si vestimos como el mundo no tiene nada de malo, que si pienso como sea no hay problema total , DIOS es amor .

    Claro que si , pero tambien DIOS es justo y da a cada quien lo que merece. Para que nadie se extrañe ni se engañe a si mismo.

  6. La música gótica en mi opinión es solo un género más de tantas músicas que hay, y sea como sea cualquier música siempre debe glorificar a Dios, yo no me considero de la cultura gótica pero la música gótica cristiana es increiblemente buena y si edifica tu vida pues es buena, además la música gótica es una fusión enntre rock y música clásica yt no tiene nada de satanismo, y su tu la escuchas y la haces de corazon a Dios pues es bien recibida por él,

  7. Reconozco que mi respuesta es muy abierta y sujeta a modificaciones. la verdad es que lo que tiene que diferenciar aun cristiano goth de un cristiano (en cierta manera esteriotipado) es su vestimenta y debe tener claro la palabra de dios y su identidad como cristiano que vive en el gracia y gloria del padre y que puede orar libre mente y acercarse al trono celestial cuantas veces lo desee.

    Bendiciones

  8. lo q yo pìenso es q ser cristiano gotico es una desicion de cada uno de nosotros ……
    el gotico noes creyente de nada ………..pero el cristiano gotico cree en la biblia por que
    juntos damos a conoser una nueva generacion y somos historia por q el gotico cristiano es fiel ensu creyente. pero hay muchas pèrsonas que nos confunden conla musica. por ejemplo…..
    el cristiano gotico tambien escucha las musicas como el black metal.etc,
    y nos confunden aser satanicos ….bueno..eso es mi caso y mi comentario

  9. bueno solo pasaba y encontre interesante el tema, la verdad creo que es algo por lo cual siempre habran discuciones, unos dicen que a Dios no le importa el estilo, tu forma de vestir y todo eso, otros en cambio son mas cerrados y no digo que eso sea malo!! lo que pasa es que cada vida es distinta, cada relacion con nuestro señor “es personal”.

    la verdad? creo que lo que mas le puede molestar a papa Dios es que perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros cual es la forma correcta de servirle o agradarle, mientras que afuera hay personas que necesitan oir hablar de él, pues a eso nos envio ¿no?. lo demas lo veremos cuando venga por nosotros y que es pronto…….

    aaaaaaaaaaaaa y por ultimo…..creo que eso de tratar de llevar a los demas a tu forma de pensar atraves de versiculos, es un poco tonto… pues hay miles y cualquiera podria tomar uno para acomodarlo hasta su punto de vista, sino recuerden cuando satanas estubo con jesus en el desierto y le decia “tu palabra dice…”

    bueno espero no hacer enojar a nadie.

  10. primero grasias “Muerto” por tu tiempo…
    segundo, no entedi bien la ultima parte a quieres te refieres al sentido general del cristinismo al usar verciculos biblicos o a esta pag. ?

  11. primero:ser cristiano no es una religion, es un estilo de vida que deseamos seguir…cristianos=seguidores de cristo, entendiste lo simple que es????????
    -yo no pertenezco a este mundo, mi ciudadania esta en el reino de los cielos,y tengo bien claro cual es el objetivo de todo cristiano:ganar almas, no destruirlas…debemos tener en claro cual es nuestra doctrina.
    lo gotico es algo creado por el hombre, porque debemos seguir y hacer las cosas que hacen los demas???, tengo bien en claro que la musica la hizo Dios…

    SOMOS HIJOS DE LUZ , NO DE LA OSCURIDAD…

  12. con el tema de la vestimenta:es cierto que Dios mira nuestro corazon, pero de lo que se ve por fuera es lo que esta en nuestro interior

  13. PORQUE DEBO PERTENECER A UNA TRIBU???????
    DIOS NOS HIZO UNICOS A TODOS, PORQUE DEBEMOS SEGUIR UNA CULTURA??????
    SOY ORIGINAL , TENGO CARACTER Y APTITUD…ESO ES LO QUE VALE

  14. hola q tal bueno yo mas o menos habia visto eso de el gothic cristiano pero a mis manos nunca llego la musica gothica cristiana hasta ahora =D

  15. ok ok, para empezar soy Cristiano, segunda soy Gotico, y no esta peleado ninguna de las dos, el supuesto pleito lo han hecho muchos pseudo-goticos que piensan que por ser goticos deben ser Satanicos o contrarios al Satanismo, si bien es cierto no todos los goticos son Cristianos, e inclusive los hay de otras creencias, esto no significa que no los halla Cristianos, pues Cristo no ve el exterior si no el interior, los labios pueden mentir, pero el corazon no…a mi en lo particular y como dijeramos en la escena, considero verdaderos posers (falsos) a muchos que se dicen cristianos, y son fundamentalistas, hipocritas fariseos, que creen que todo es malvado, todo es pecado para ellos, y ven un paraiso de avecitas y donde todo es luz con todos de blanco, entonces la mayoria de la creacion seria Satanica, si vemos de su manera seria asi, ahora bien considero unos hipocritas y con todo respeto unos ciegos tontos a aquellos que creen que son cristianos por ir a la iglesia cada fin de semana (algunos casi a diario), por leer la biblia memorizandola (sin entender nada claro), interpretandola literalmente, siendo intransigentes y aun mas a aquellos que proclaman tener la verdad absoluta, culpando al espiritu Santo de sus palabras, eso me regugna, pues hacen todo lo contrario a las enseñanzas de Cristo, ademas recuerden Cristo en sus epocas era el loco, el satanico, el raro, yo considero personas como estos pseudo-cristianos fueron los culpables de la crucificcion de Cristo, ademas me parece una hipocrecia y me da coraje estas personas se paren en una iglesia y digan: CRISTO ESTA EN MI CORAZON!!! como tontos, pues lo dicen de dientes para afuera, o solo por sentirse salvados (pues son personas convenencieras que lo hacen solo para salvarse, no porque realmente crean). Tambien aquellos que culpan a Satan de todos los actos malos o le dejan a Dios todo, porque son cobardes que no pueden aceptar sus errores y malos actos y que esperan Dios les de todo, hay una Frase que va algo asi: Dios movera el cielo y los mares tempestuosos para ayudar al hombre (y a su creacion en general, hasta que sea el tiempo), pero no movera un solo dedo para ayudar al hombre en algo que el puede hacer.
    espero no se malentienda mi comentario y repito: Cristiano no es aquel que lo grita, cristiano es aquel que se comporta como tal.
    les deseo lo mejor

    Carpe Noctem et Diem (por si no entienden es: “Disfruten o tengan” una buena Noche y Dia)…
    Ciao!!

  16. Ahh y de musica Gotica Cristiana si hay material, por lo pronto les digo de 2 grupos muy buenos: After Omega y Virgin Black
    Ciao!

  17. hubo un error garrafal al principio de mi primer post en esta parte: no esta peleado ninguna de las dos, el supuesto pleito lo han hecho muchos pseudo-goticos que piensan que por ser goticos deben ser Satanicos o contrarios al (Satanismo) ERROR QUISE DECIR CRISTIANISMO , si bien es cierto no todos los goticos….

    DISCULPEN ESTE ERROR GARRAFAL QUE TUVE…LO SIENTO EN VERDAD, gracias
    Buenas Lunas!

    • hola leey tu escroto y me parese ke tienes razon al igual yo no soy cristiana crsi vajo esa relijion pero no la yebo acabo pero de algo estoy segura eske tienes razon bueno yo realmente no pertenesco aninguna ralijion ,y bueno solo pido ke resperten mi forma de ser y de pensar ,y bueno yo no salgo soy de la adscuridad ,y e tenido conflictos tasolo por no ser lo ke kieren. tu ke cres ke deba aser dejar ke alusinen o solo cayarme. bueno eso es todo y bueno me marcho ke tengas sueños macabros

  18. hola solo tengo 11 años y me encantaria ser gotica cristitana pero mis amigas me dicen que estoy loca no es verdad

    • no todos… solo los q diciden serlo; y no estas loca, eres diferente…. aunque ellos se rian de ti x ser diferente, riete de eellos x ser iguales…!!

  19. solo espero que Cristo venga pronto, soy gotico y ala ves cristiano, no me baso en una religion me baso en mis creencias en Dios y la biblia, no visito una iglesia gotica visito a mi iglesiaa la cual van todo tipo de personas, no solo porque nosotros tenemos cierto estilo de vida podemos decir que los demas son malos, …. el cristianismo es un tema amplio, soy goth porque me gusta su musica visto de negro en representacion que he vencido la oscuridad escpiritual que me oprimia durante mucho tiempo, hay de todo en la viña del señor ¿, y nadie es nadie para juzgar si este u otro esta pecando al hacerse llamar goth, entonces si nosotros fuesemos los villanos de la historia solo por ser christian goth que de los otros como los regueatoneros que son cristianos… ellos al igual que nosotros creemos en un Dios, tenemos el derecho y deber de alabarle y glorificarle, no todos estamos libres de pecados y Dios trabaja en cada uno de nosotrosde distinta manera, y que si todos fuesemos iguales,,,, creo que este mundo seria un poco aburrido, quizas la respuesta no esta en mirar a otros y juzgarlos en como visten pues por medio de la vestimenta se da el testimonio( visto de negro y rojo, ya dije que es el negro en interpretacion y el rojo especialmente me gusta porque lo identifico con la sangre de Cristo). La reespuesta esta en mirar el corazon de la persona, muchos solo ven lo de este mundo lo fisico, pero no se atreven a mirar con sus ojos espirituales.. y yo he cometido muchas veces ese error lo reconozco… quizas si empezamos aver con los ojosespirituales este tipo de discuciones no serian una causa para que los hermanos en cristo terminen peliandose, pues todos somos una familia y no debemos de pelear si nos queremos llamar hermanos o hijos de cristo.
    Muchas gracias a todos por su compresion, y espero que este texto que he escrito no sea de objeto de burla o de discusion, sino que sea algo para que cada uno se ponga a pensar, y realmente tengamn los ojos de Dios para ver el corazon, no juzgar pues solo el altisimo lo puede hacer!!!

    Abrazos a todos mis hermanos en Cristo (incluyendo a no Goticos y a goticos como yo)

  20. hola lei algunos comentarios con las opiniones y yo stoy de acuerdo con aquellas personas que se identifican con lo gotico sin dejar a Cristo de lado. No es por juzgar pero hay cristianos que son muy correctos y todo pero ni ahi que se van a acercar a un gotico a predicarle de Cristo siendo que El murio por ellos tambien, que bueno es el Señor el fue, es y sera santo 3 veces santo y al venir a este mundo no tuvo problema en hablar con las prostitutas, ladrones fornicarios, leprosos, en fin no tubo problema de hablar con tigo y con migo el lo quiere seguir haciendo pero necesita vasos dispuestos y estas personas ‘goticas’ lo estan siendo. lo que contamina al hombre no es la vestimenta o lo que coma sino lo que sale de adentro. quiero que me agreguen juanchis_asi_es@hotmail.com porque quiero ser un gotico cristiano Dios los Bendiga. juanchis_asi_es@hotmail.com

  21. uola pues
    aki buscando algo k aclarara mi mete….
    yo sentia k era malo
    lo k asia e incluso intete cambiar pero
    no lo e podido lograr soy gotica y mi falia no le agrada
    m prohibieron el negro x k disen k un cristiano
    no puede ser dos cosas…….. y menos gotica
    x k disen k el diablo m tine engaña con eso………..

    yo amo a mi Dios
    y se k el m ami
    soy cristiana gotica

    la vdd no se k hacer tngo 16 años
    no kiero ir encontra d mi familia
    pero m gusta lo k soy…………

    • Veras el gotico es musica::a Dios le encanta que nosotros le adoremos con la musica el ritmo importa? noo no es asi..el manda a sus angeles pa q le adoren y tbm Dios creo este genero…Dios llegara como dice en su palabra a todo el mundo:::y tbm llegara por este genero:::Dios no hace acepcion de personas ama a todos por igual::::Dios te bendiga:::y si quieres mas ayuda pedí a Dios lee tu biblia consagrate para el…veras que es un misterio pero saldras de dudas::::Dios te bendiga…si quieres escribeme

  22. yo soy Gotico y soy cristiano , me visto de negro por elegancia .. y salgo a predicar a las calles de que mi Dios y que mi Jesús vive … y no me averguenzo de vestirme de negro porque se que Dios me mira el corazon y claro que no es un invento del hombre el gotico cristiano … desde los tiempos VisiGodos que un ovispo llamado Ulfilas transformo la biblia a lenguaje germano para los Goticos o Godos para que creyeran en Jesús , Dios y espiritú santo …

    asique no digan que es invencion humana porque se que el gotico nacio de la religion cuando pegaba muy fuerte el cristianismo en el pueblo Godo , y yo me siento orgulloso de vestirme de negro porque se que sea como sea trabajo y sirvo a Dios con mi ropa o no ..

    Dios no mira la vestimenta … porque si fuera por vestimentas entonces los escoceses no pueden agradar a Dios porque usan faldas ? entonces los africanos no podrian agradar a Dios porque podrian usar taparabos ? los Goticos no podrian agradar a Dios porque se visten de negro ? .. lo importante es como el ser humano actue y tenga clara su culura porque el gotico es CUlTURA DE LAS MAS ANTIGUAS QUE EXISTEN POR ALGO USAN CRUCES Y ETC ETC .
    Musica gotica : cantos gregorianos de monasterios cristianos

    no todos son iguales … un verdadero gotico cristiano dira …

    YO SOY GOTICO Y NO ME AVERGUENZO DE ALABAR A DIOS Y SERVIRLE HASTA LA MUERTE !!

    lo digo el corazon hacia afuera ..

    saludos y bendiciones

  23. tiene razoon…. laztima qe aun loz qe ze dicen llamar “Hijos de la Luz”
    noz tomen a mal i aun digan qe ztamoz engañadoz komo lo “xplik” cierto articulo qe encontre en internet donde toman la teologia general de la cultura pero no la teologia de la perzona…

    hacen las zig preugnthaz bazandoze en qe no ze podran rezponder:
    -¿Por qué tomaron como base una subcultura demoníaca para derivarse de ella?

    -¿Si la Biblia identifica a Dios y sus hijos con la luz, mientras que a Satanás y sus seguidores con las tinieblas ¿por qué los cristianos góticos insisten en seguir, promover y exaltar las tinieblas y no la luz?

    -¿Por qué le cambian el sentido a los versículos bíblicos que toman para apoyar sus creencias?

    -¿Con que objetivo utilizan la simbología y costumbres satánicas ocultistas en su estilo de vida?

    perooo… creeo zi ze pueden rezponderrr…

    ¿Por qué tomaron como base una subcultura demoníaca para derivarse de ella?
    -En sus origenes el gotico no era demoniaco era una protesta, i aun lo es, como exigencia al gobierno y a la sociedad sobre sus crimenes y faltas; no se es necesario vestir, actuar o utilizar ciertos articuloz para zerlo, ademaz el Eterno ah dotado a cada zer humano de una perzonalidad diferente y guzthoz diferentes a cada uno, ya sea por la vida qe le toko vivir, por los dones o talentos, etc. incluso aqi podemos citar la parabola del sembrador para referirnos a las diferentes pensamientos del ser humano.

    ¿Si la Biblia identifica a Dios y sus hijos con la luz, mientras que a Satanás y sus seguidores con las tinieblas ¿por qué los cristianos góticos insisten en seguir, promover y exaltar las tinieblas y no la luz?
    -Una aclaracion aqi, los goticos cristianos, no seguimos, promovemos ni exaltamos las tinieblas. Estamos consientes qe el Eterno las creo, son obra de sus manos, pero no son nuestra meta, la humanidad se encuentra sumerguida en la oscuridad desde la caida de Adan y Eva, si el Cristo nos da la oportunidad de salir de la oscuridad ¿xqe zeguiriamos ahi? esta pregunta tampoko tiene fundamento. Salmo 27:1

    ¿Por qué le cambian el sentido a los versículos bíblicos que toman para apoyar sus creencias?
    -la Biblia puede, y es interpretada, de varias maneras segun la situacion, si el Eterno hubiera puest una solucion a cada situacion en un versiculo, imaginenze el volumen qe tendria la Biblia entoncez. tomememos como ejemplo la pregunta 1 del articulo, la parabola del sembrador Mateo 13:18, la idea principal es hacer entender qe no todas las personas qe escuchan de nuestro Señor le son fieles y son firmes a él, secundariamente nos indica qe no todas las personas piensan y actuan iguales, es decir, no somos iguales y qe los versiculos biblicos pueden ser interpretados de diversas maneras o mejor dicho deben ser analizadoz i ezcudriñadoz, o de otra forma komo ze explikaria el hecho de qe Jesús llamara perros a los gentiles? Mateo 15,21-28

    ¿Con que objetivo utilizan la simbología y costumbres satánicas ocultistas en su estilo de vida?
    -mencionenme una costumbre satanica qe los goticos cristianos realizamos? o alguna simbologia? no utilizamos pentagramas de ningun tipo, hexagrama ni heptagrama komo tal, ankha, svasticas, cruces rotas, invertidas ni tau, no bebemos sangre, ni rituales con sangre, magia, adivinacion, ni alguno qe se le paresca, ni frecuentamos panteones, o almenos io no, i no xqe zea bueno o malo, zino xqe el de mi ciudad me qeda retirado i no me agrada zu imagen.

    cada qien piensa, actua i vive segun le marca su propio criterio, la Biblia nos dice qe nuestros penzamientoz no zon loz de Dios, x lo qe debemos tener kuidado kon lo qe hacemos, pensamoz i decimos.

    zi qieren leer el zitado articulo ezt ez el link.
    http://www.consagrados.cl/group_discussion_view.php?group_id=54&grouptopic_id=298&

    “Qe la luz i el favor del Eterno ze pozhen zobre vueztraz almaz”

  24. hola..quisiera decirles , que dios nos ama ..y que ya somos seleccionados desde el vientre de nustras madres..por sus frutos los conocereis, jesucristo el hijo de dios no vino al mundo vestido de purpura ni de ropas de reyes ..vino vestido casi como un mendigo…pero con sus acciones probo que era el rey que todos estaban esperando..yo creo que los cristianos goticos..serian luces pero en este mundo reconocen que son pecadores..pero por medio de jesus quien intercede y lava las ropas espirituales…visten como les paresca..perosiempre recuerden quien los saco de la muerte eterna “SATANAS TENTO A JESUS EN EL DESIERTO VESTIDO DE ANGEL DE LUZ PERO SE DESENMASCARA CON LAS ACCIONES QUE TUBO ( TENTAR) ”
    MIS MAS SINCERAS BENDICIONES

    MI EMAIL ES : rdimi_2_144000@hotmail.com

  25. me Da triztesa leer tantas palabras ke juzgan, tantaz palabras ke solo dan ganas de desertar, pero se ke somos valientes para enfrentar. Jesus no vino vestido como mendiGo, Jesus no vino vestido como rey, Jesus no vino vestido de saco, Jesus no vino vestido de Gotico, El fue alguien humilde para demostrar que alguien como el, puede ser hijo de Dios, claro siguiendo lo ke el hacia. La humildad se basa en el corazon, muchos dicen el como t vistes es lo ke eres en lo espiritual.A caso no hay predicadores vestidos de saco ke han engañado con falsas esperanzas y han convertido la casa de Dios en cuevas de ladrones? acaso no hay personas ke les encanta hacer negocios con la palabra de Dios? muchos piensan ke la musica debe ser despacio algo ke confuenden con sacra, todos saben ke Dios es el creador de todas las cosas(Apocalipsis 4:11), Dios no tiene ningun problema con lo estruendoso de la musica(Apocalipsis 14:2-3).
    ahora bien, yo soy metalero y me gusta saber de las culturas y pienso ke es algo interesante, muchos me critican por mi forma de vestir, de peinar, muchos a simple vista me tachan de satanico, pero cuando hablo con ellos, se dan cuenta ke soy una persona como ellos no importando mi forma de vestir, asi como el apostol pablo soy, me hice metalero para salvar a los metaleros, muchos goticos se hicieron goticos para salvar a los goticos. llego a una iGlesia conservadora y me encanta estar ahi por la forma de doctrina, no me averguenzo de del evangelio por ke es el poder de Dios. y por ultimo, acaso no dijo Jesus ke vengan a el los cansados y agobiados ke el dara descanzo??? dejemos de criticar kienes van al cielo y kienes iran al cielo, recuerden ke no todos los ke dicen señor, señor van a ir al cielo, pastores se kedaran, goticos se kedaran en la gran venida, asi ke muchos goticos se salvaran y muchos pastores se salvaran….saludoss a todos y ke el Creador los mantenga bajo sus somBra!!!

    Emmanuel

  26. soy gotico pero amo a Dios y me encanta el versiculo; la paga del pecado es muerte…
    me encanta vestirme de negro y escuchar musica gotica y me caen pesimo las personas que juszgan sin conocer nada.
    recordemos que Dios nos juzga tambien por la ignorancia, me gustaría estar en una iglesia llena de Christian Goths.
    +Que el día les ilumine pero que las noches parescan interminables.+

  27. de acuerdo, me acuerdo que alguien decia raza de viboras a la gente mas religiosa de su tiempo, bueno, creo que jesus tambien juzgaba, pero con autoridad

  28. A todos ustedes goticos ” cristianos”, Dios les ama y quiere libertarlos de su esclavitud e ignorancia, al igual que lo hace con un drogadicto, prostituta, homosexual, alcholico etc …no podemos amar a Dios y a las tinieblas al mismo tiempo. No podemos servir a dos señores. Dios es amor, paz, templanza, gozo. Si en tu corazon todavia mantienes ese odio por alguien o cosa que te hizo daño o lastimo y tratas de refugiarte en estos grupos, mejor es que NO lo hagas. Estas a tiempo de buscar a Jesús, siguele, lee la biblia, galatas 5, entenderas el porque. A satanas le queda poco tiempo y busca engañar a toda generación, metiendole en sus mentes tratando de que crean que la musica metal, gotic etc es buena…estos grupos de rock metal son seguidores de satanas, que engañan a la gente que no lee mucho la biblia…La verdad esta en la Biblia que es la palabra de Dios…

  29. Es verdad que dios es todo poderoso, el invocar su nombre te hace cambiar, inconcientemente lo sigues, el toma el tiempo de tu vida para hacerte una persona buena a los ojos de su padre… te devuelve tanto y mas aun…. gotico o dark…. eso no es reto para dios, negro o blanco el color de la ropa, que importa, por que existe gente ciega que siempre ve oscuridad pero aun asi esta en la luz…. nos fijamos en superficialismos eso no entienden algunos, eso de la musica la television que te vuelve mundano, bha… solo para perder el tiempo mientras nos llega la hora de ir con nuestro padre, este mundo es su guarderia, niños buenos malos de todo hay….. depende del corazon, Dios siempre estara contigo ayudandote, sin repudiarte por que el nunca repudio a un pecador… goticos, el saber es bueno, pero muy peligroso en cabezas equivocadas. a dios le ha de agradar que un gotico vea basura flotando en el lago del parque, tome algo para sacarla y depositarla en un bote para basura… o ver que un dark de dinero a una noble causa sin alardes…. el ama esas muestras de amor, el hablar con alguien y ayudarlo no te quitara espacio personal, al contrario da estatus y reputacion, y lo mejor de todo confianza….
    yo soy un nuevo miembro de la sociedad, por ahora soy unica en esto por que me baso en la modestia del respeto… mi clase es la llamada “humildes servidores, mas no sirvientes”, somos almas jugetonas que se involucran en los temas de manera firme pero no morbosa, al igual que el ideal gotico de ampliar el conocimiento nos dedicamos a encontrar la sabiduria equilibrada del ser, creemos en todo y por ello Dios es el precursor de nuestra idea de evolucionar, en esta vida o en la otra…. lo raro que no nos nvolucramos mucho en socializar, aparecemos cuando nos necesitan solamente, no veras grupos nuestros pues somos discretos…. pero imaginate algo bello.
    vivir en un mundo cuyas emociones sean reales y ni inflijidas y al reverso….

    soy Cardbarius Maiscani simetles . Una de los miles ocultos. haz cosas buenas y se la primero en limpiar la reputacion de tu cultura, el mundo necesita del poder de recoger algo de basura…. de no desperdiciar agua al lavarte las manos, separar la basura… detalles que salvan vidas de nuestros congeneres..
    Suerte en tu evolucion.!!

  30. soy anticuada pero tengo facebook

    Vigaleos

    si puedes visitame no tengo casi gente por que no le entiendo a esto.

  31. yo opino que cuando aceptas a jesus en tu corazon,viene sobre ti el espiritu santo que es el que redargulle y te hace notar las cosas que son buenas y malas. A mi punto de vista no considero que sea algo malo el gotico cristiano cuando le sirves a Jesus realmente con el corazon.
    Es solo que todos tenemos diferentes formas de ser y de pensar y eso es lo que nos hace especiales, y si satanas usa las modas para llevar a los jovenes a perdicion, porque no los seguidores de Cristo usaralas para atraer almas a Salvacion sobre todo a la poblacion joven que es la que abunda en este momento y la que mas esta perdiendose.
    El diablo es astuto y aunque no queramos los tiempos cambian y el diablo usa eso como ventaja, nosotros en Cristo tenemos que ser mas astutos que el para ganar almas en estos ulttimos tiempos.

    y si en algun momento hay algo que a Dios no le agrade de ti, el sera el que te redargulla y te cambie pero tu superficialidad no es lo que mas importa al fin de cuentas nuestro cuerpo volvera al polvo y lo que va con jesus o con satanas es tu alma, pero por sobre todas Las cosas JESUS TE AMA .

  32. debemos estar sumamente atentos ante todas las artimañas del enemigo, recordando que estamos en una guerra constante de carácter espiritual, contra las potestades satánicas, las cuales se visten a menudo como hijos de luz, utilizan la amabilidad y apelan a una apertura mental libre de prejuicios, con el objeto de ganar adeptos para su causa.
    Esta escena es la que precisamente podemos apreciar en Hchs. 16: 17, cuando cierta joven les gritaba a los apóstoles “¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación.”. A primera vista parece algo bueno, sin embargo era una joven endemoniada, poseída con un espíritu de adivinación. No debemos permitir ser engañados por lo que muestran las apariencias, sino escudriñar todo a la luz de las sagradas Escrituras. Traigo esto a colación, porque precisamente los cristianos góticos promueven además, una causa aparentemente buena, al argumentar que sus actos y costumbres son justificables, ya que por ese medio buscan alcanzar a los perdidos en ocultismo y demás prácticas oscuras; pero se olvidan de versículos tan fundamentales como Jer. 15:19, “…
    ¡Conviértanse ellos a ti, mas tú no te conviertas a ellos!” Por lo cual si siguiéramos su misma lógica, entonces si una iglesia quisiera evangelizar a los travestis, por dar un ejemplo,
    “LOS PASTORES, CUERPO OFICIAL Y DEMÁS MIEMBROS, TENDRÍAN QUE VESTIRSE COMO TRAVESTIS Y USAR SUS MISMOS ATUENDOS, CON EL FIN DE PODER ALCANZARLOS”, lo cual sería totalmente inaceptable.

  33. “NO” a cualquier infiltración de este tipo, ya sea en nuestras familias, iglesias e inclusive páginas web, no nos vaya a acontecer lo del sacerdote Elí, quien fue castigado por tolerar la maldad de sus hijos (1 Sm. 2:12-36), puesto que para Dios los consentidores de maldad tienen su respectiva cuota de responsabilidad.

    Recuerden que Cristo dijo “No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt. 7:21). Y dicha voluntad no se puede ejercer siendo seguidores de prácticas y rituales ocultistas, ni tampoco siendo consentidores directos de las mismas.

    BENDICIONES EXTREMAS🙂

  34. soy gotico y me gusta ir ala iglecia me considero un cristiano conpleto y no cm muchos creen q soy satanico soloo x my forma de bestir pensar y my forma de ver las cosas,,,.
    me da igual io soy quien soy y asy me siento bn

  35. me parese muy interesante ver todos los comentarios, pero lo que quiero decirles a ustedes sean o no sean cristianos Dios nos ama a todo sin acepcion de personas, es por eso que dio a su Hijo Jesucristo para la salvacion del pecado, y nos limpio con su sangre muriendo en la cuz del calvario, yo tambien soy un cristiano rockeiro pero siempre q pongamos las cosas de Dios en primer lugar, El es justo santo sobre todo merese toda nuestra adoracion, si os gusta tanto la musica gotigo es mejor que aforen en espiritu y en verdad. alma cuerpo y espiritu. bueno que Dios os bendiga muchisimo a todos vosotros. recuerden mas una cosas Dios ama al pecador y no al pecado….🙂

  36. creo que si todos dejaran de leer la biblia de manera literal entenderian que la obscuridad no es otra cosa que negarse a si mismo, o sea que no te distingas de una manera total donde solamente resida el pensamiento y apartir de ahi cambiar tus acciones. En la luz (entiendase como mostrarse) tambien hay maldad. No lean tan solo la biblia, los otros medios la complementan. No estoy diciendo nada a favor del gotico, solo quiero aclarar unos cuantos prejuicios.

Leave a Reply

