La iglesia del goth en Cyberspace

En el mundo virtual, segunda vida de Ulfilas Graves, apóstol del Goths. En el mundo real él es Craig Gilman de Birmingham, “un tío normal que use la ropa levemente gótica, que tiene un corazón para la gente joven y quiere compartir el amor de dios con ella.”

La iglesia del St Hilda en la segunda vida fue creada por Craig para servir la comunidad cristiana del goth, y ofrece a una congregación originada en ordenador internacional.

“Creí siempre el Internet sería como la matriz, y cuando oí hablar la segunda vida que sabía yo tuve que conseguir implicado, así que pensara comenzaría una iglesia porque sabía que la gente estaría interesada.” dice a Craig.
Goths cristianos en línea

A menudo sintiendo condenado al ostracismo por la fe cristiana, Goths cristiano ha formado una comunidad en línea próspera, encontrando Cyberspace el lugar perfecto para practicar su fe con la otra gente semejante que elige ser parte de un subcultivo.

La “gente de Goth es generalmente gente muy espiritual y se expresa espiritual en maneras diferentes,” dice que Craig “obviamente allí es mucha gente en Wicca pero no son Satanistas.”

Congregación del St Hilda

Negociaciones de Craig de la naturaleza tradicionalmente anti-goth de algunas iglesias, de las ideas falsas de usar la ropa negra y la adoración de diablo: “Apenas no es verdad. Mucho está apenas sobre escuchar un tipo particular de música y tener gusto de un estilo particular del vestido.

“Realmente hay mucho Goths cristiano hacia fuera allí pero lo guardan a veces tranquilidad porque no son aceptados a menudo por la iglesia.  Mucha gente que han ensamblado a nuestro grupo dicen sienten es un asilo porque es el primer culto donde su aceptado para que sean quién él es – un goth y él sentía que estaba en alguna parte él podría llamar a casa como iglesia, que me sorprendieron en la consideración de ella soy un servicio virtual.”

Iglesia virtual

La visión de Craig para la iglesia cristiana del goth en la segunda vida es darle una sensación de la comunidad. Él explica cuántos de las iglesias en la segunda vida emulan a iglesias verdaderas: “No quise hacerle una iglesia tradicional. Usted no tiene que sentar el interior su propia cabeza en la segunda vida, usted puede filtrar su cámara alrededor y mirar de todos los ángulos, tan allí no es ninguna necesidad de tener una réplica de una iglesia del mundo real. En un mundo virtual usted puede reinventarlo, así que intentamos reinventarlo con una necesidad gótica.”

Los visitantes a la iglesia pueden disfrutar de la estética gótica impresionante, comtemplan en la yarda de la iglesia, e incluso socializan en el “club de la catedral”, un elemento del club nocturno de la iglesia en donde la música del goth se bombea hacia fuera. “Miramos maneras que podemos demostrar el amor de dios con la manera que somos,” decimos a Craig.

fuente: bbc.com (completo, english)

10 responses to “La iglesia del goth en Cyberspace

  1. ps.. tiene algo de verdad y de ironia ala vez…
    pero yo me pregunto por que le pusieron un fleco ( de un asqueroso emo)
    si supuestamente es goth?
    eso no tiene nada que ver con nosotros no todo lo que lean
    es verdad y menos en internet que en un lado te dicen una cosa y en otra
    otra!
    pero en FIN…

  2. Muy chevere por ese tipo de ministerio, y no me gusta hacer comentarios criticos pero realmente me pregunto yo k hace esa triquetra ahi?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s