y tu eres cristiano?

129064_3483666785 No me interesa que aprueben lo que dire, solo que lo entiendan.
Me preguntó un viejo amigo que si sigo siendo cristiano. Según el por que yo lucia un tipo “despreocupado” y “relajado”, no entendí.
Es que el estereotipo de cristiano es un tipo, atormentado en un mundo hostil, que encuentra satisfacción en victimizarse en una sociedad inmoral y que con la idea de sobresalir por una excelente conducta , les hace sin saber regirse por las normas del mismo sistema que ellos juran y perduran que son libres. sistema calgado de estereotipos, prototipos, moldes, paradigmas, fovias, complejos y prejuicios.  Donde unos malginan a otros y los malginados se malginan en tre si. donde los ateos y creyentes, se dividen, catolicos y cristianos protestantes se dividen, c. protestantes ortodoxos se dividen y modernos se dividen, modernos espirituales y carnales se dividen… espirituales de letras y espirituales de espiritu se dividen. y podria seguir …. seguir..  y aun quieren que uno se sienta culpable de no perteneser al circo.

Pero al que no le importa lo que la gente opine de el y el que no le entiendan  no sea un requisito para ser feliz, no es un buen “cristiano”.  Utilizando la mediocre, patética y fácil herramienta de sectarisal, satanizar o simplemente califical de “eso no es de Dios”, a lo que no entienden o no comparten o simplemente le da pereza o miedo considerar.

pues si soy o no cristiano,  solo depende de cual es tu idea aprendida o auto concebida, lo que te alla enseñado tu dios el papa talves MTV, quizás interpretacion sugestiva de la biblia o iluminación espiritual de que es serlo.

Ahora el que ustedes se tomen su tiempo para pensar si otro es o no es budista, metodista, anglicano, judío, musulmán, ortodoxo  o cristiano, Los hace personas con un tiempo envidiable que lo pueden malgastar pensando en personas que no invierten el suyo en ustedes pensando  si son un buen ejemplo o/y victima del estereotipo de buen ciudadano.

Pero por el afan de sentar a las personas en una  iglesia páreseria que andan salvando a los traseros  estas enves de las almas en si.

Sigan siendo buenos ejemplos de decencia y cristianismo chicos, y discúlpenme por ser lo que se me pegue en gana y estando “despreocupado”, “relajado” y “verdaderamente libre” en el proceso.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 responses to “y tu eres cristiano?

  1. Como puedes decir que serás como se te pegue en gana, dice la palabra de Dios en 2nda de Corintios 13:5 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”. No vivas un cristianismo “Light”, es cierto que muchos no estaran de acuerdo pero tampoco puedes tirarte al suelo y decir “Nah!!! yo vivo mi cristianismo como se me pegue en gana”, pues no es facil ser cristiano y no quiere decir que uno se sacrifique y pelee con el mundo entero o se etiquete como doctrina “X” o “Y” en mi opinion hay que vivir conforme a la palabra de Dios, y te digo que no es facil porque Dios mismo dice “Esfuerzate y se valiente”. Ademas recuerda lo que dice Pablo en Galatas…

    Gálatas 5

    1 ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
    2 He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
    3 Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
    4 Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
    5 Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.
    6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
    7 Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
    8 Esta persuasión no es de aquel que os llama.
    9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
    10 Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.
    11 Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.
    12 Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.
    13 Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.
    14 Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
    15 Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.
    16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
    17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
    18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
    19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
    20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
    21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
    23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
    24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.
    25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.
    26 No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros.

    Te coloco todo el capitulo para que no se pierda el vedadero contexto de lo que Pablo nos dice.

    En fin, medita en lo que haces o piensas y no sigas viviendo un cristianismo “light”, bendiciones.

  2. yo creo don jorge rubio, que estas juzgando a los que juzgan y entre cosa y cosa estas dividiendote tambien formando el grupito de los “libre pensadores” que con peligro pueden llegar a ser libertinos y pecar por exageracion.
    estoy de acuerdo con que jesus fue y es un revolucionario espiritual y que las formas o manifestaciones externas pasan a segundo plano, pero como cristianos debemos tener cuidado con el testimonio y tener en cuenta un poquito (no mucho) el que diran, porque queremos ganar a los perdidos, no espantarlos. ser cristiano es un arte; ser autentico sin meter la pata no es tan facil pero Dios nos da sabiduria si la pedimos.
    en lo personal me declaro metalero de atuendos oscuros y frios, con la mota larga y en proceso, salgo con locuras de vez en cuando y con toda la energia “rebelde” (en el buen sentido de la palabra, no me mal interpreten)pero mas importa la imagen de Cristo que la mia.
    muchas gracias y que Dios los bendiga, los prospere, les de una feliz y larga vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s