Hablemos de Evanescence y su supuesta religiosidad

Amy Lee - Evanescence

Evanescence es una banda  mala de Rock Pop que nos quieren vender como Rock Goth, Hard Rock,  Rock Melody y hasta Metal que blasfemia. fue fundada en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

Muchos creyentes conservadores que le gusta esta banda de seguro busco o a buscado informacion sobre su orientación religiosa con el fin de aminorar la culpa y se han encontrado desde personas afirmando que son cristianos, otras que dicen que son restractores y otros que los dan por satánicos…

punto 1. en EEUU el 90% de los artistas cantaron o tocaron en alguna congregación cristiana como el mismo Elvis Presley.  Gracias a la carencia de exigencia a la hora de calidad musical de las iglesias. lo cual favorece a los músicos novatos por aquello de la experiencia. una vez  pulidos, expuestos y conocidos  una gran disquera los “firma” ..(que gran bendición),  solo que ahora la liberdad de componer y escribir no existe.. no son dueños siquiera de las ideas de los vídeos, ni de su propia imagen. vienen a hacer un producto  lejos de artistas.  muchos le dicen a esto “vender ideales”. para mi la única diferencia entre quienes los venden y quienes los critican es el presio.

 

punto 2. Mucha de la  confucion se debe  a las tematica de sus canciones y básicamente de su primer album “Fallen”.  Temas que sugieren una búsqueda y anhelo de aquello espiritual, se marcaba en la mayoría de sus canciones.  canciones como “Torniquete” pueden hacer que una persona afirme de forma segura que si son cristiano. Y en la vercion “Bring Me To Life” Es acompañada de Paul McCoy quien es integrante de “12 Stone”  que si es una banda siertamente cristiana. Posteriormente su disco empeso a distribuirse en librerías cristianas. Y llegando a top 5 en emisoras religiosas. Lo que produjo problemas internos y David Hodges el tecla-distas abandona de quien luego dicen que si quiria darle este matis a la banda

Debemos recordar que las luchas interiores representada entre el bien y el mal, moral y inmoral, ángeles  y demonios, cielos e infiernos, son propias de cada ser humana. y justo eso es los artista plasmar con las manos , la voz y la comunicación no verbal en caso de los actores, y si tu no has vendido aun tu alma a una disquera aun eres libre de escribir como según tu arte que responde  la ya  mencionada lucha interna.

Finalmente: se sabe que Moody y Amy Lee se conocieron en 1994, cuando estaban en un campamento juvenil solo que los campamentos juveniles pero se omite que son básicamente religiosas, en 2006 Amy Lee respondió a r Billboard sobre si era o no una banda cristiana. Y afirmo que todo eso ya había pasado, que era cosa de Moody o sea que este si siempre lo fue. Y recordemos que fue el quien escribio la mayoria  de las canciones antes de su salida alegando “diferencias creativas”con la bellisima  y malvada Amy. Y cito “bellisima”.

Ai otras historias como que  ellos al escucharse en una emisora cristiana dijeron que “fuck” hacemos ai. Solo que no se tiene fuentes confiables del asunto.

Conclucion, aunque Moody y Hodges hallan sido creyente,  Evanescences NO es cristiana, y por el eterno que NO ES GOTICA tampoco!!!

14 responses to “Hablemos de Evanescence y su supuesta religiosidad

  1. me gusto mucho este articulo y mas porque a mi me gusta mucho esa banda, pero tenia esa duda si si eran cristianos o no ke yo decia ke no pero aora me keda mas claro gracias BENDICIONES ^^

  2. Me gusta el articulo, no me gusta el grupo en cuestion. Soy de los que cree que si un grupo es cristiano, debe decirlo con todas las letras,como Stryper habla abiertamente de Dios de Jesus de su amor, de la muerte y resurreccion, lo mas importante,hablan de aceptar a Jesus como salvador. Por ejemplo yo escucho Impellitteri aunque Cris (el fundador y lider) con Bob Rock son creyentes el resto de la banda no loes. Po lo que Cris dijo que la banda no es crstiana, pero quienes las componen si lo son, sus musicas hablan de Dios, algunas no, pero en ninguna deja puerta abierta o confusion, y son de buen testimonio aunque la banda no sea “cristiana”.

  3. la VerDad me gusto mucho El Articulo A mii Me FaScina EvanEscnece! Y Me Da = Lo q e sean El caso Se Que Son genialEs los mejores! Y No impoRta si son Cristianos goticos lo que Sean Peroo Nunca dejeran de ser los mejoree!! ^_^

  4. interezante…siempre me intrigo esa cancion “brig me to life” tampoco sabia que paul mccoy era el vos de 12stone muy buena banda de rock cristiano…por otra parte el escritor por su forma de criterio espiritual da la impresion de ser catolicoo o aventista no se es mi impresion suena como a un religioso hablando de rligion espero no ofenderte con mi opinion bendiciones…

  5. jajajaja y no lo digo por esta reseña de evanesence sino por otras cosas aqui en la pagina…el hmor negro esta full loco jajaja la oracion del metal,que creatividad la tuya bueno saludos!!!

  6. MUY BUENO EL ARTICULO, AMY LEE AFIRMA SER CRISTIANA PERO PREFIERE DEJAR SU RELACION CON DIOS COMO ALGO PRIVADO Y SI ES LA VERDAD QUE EL COMPORTAMIENTO DE LA BANDA DEJA QUE DESEAR , PERO BUENO QUE LES PARECE SI ORAMOS POR ELLA Y EL RESTO DE LA BANDA?

  7. Puedo ver que no conoces mucho del tema al decir que “Fallen” es el primer álbum de Evanescence, y que “es una banda mala de Rock Pop que nos quieren vender como Rock Goth, Hard Rock, Rock Melody y hasta Metal” Cariño, ellos tocan Rock alternativo. Por cierto, necesitas clases de ortografía.

  8. estoy de acuerdo con kriss jg, Evanescence no es una banda mala de rock pop, y no es por que a mi en lo personal la banda me gusta mucho, y me he dado a la tarea de investigar todo sobre su pasado su estilo y sus integrantes.

  9. no se por que se empeñan en hablar de una banda que ni conosen me da bronka la gente tan ignorante como el que escribio este articulo..evanescence fue nominada una de las mejores bandas de rock y lo tiene bien merecido..yo amo a evanescence y tambien soy creyente ..

  10. Es mi grupo favorito y soy ateo.
    Todo esto de que critiquen la religiosidad de este fantastico grupo es normal, ya que casi todos muestran que el satanismo es una idia horrible y es mas, aunque no esté de acuerdo con el sanatismo, creo que satán o lucifer es el autentico dios y si quieren encontrar buenas respuestas sugiero que busquen en youtube: dallas review, dios vs satan.
    Pero mantengo mi compostura, no creo ni en dios ni satán ni en esas chorradas inventadas por cuatro monos borrachos.

    Pd: ¿que mas da si es religioso o satánico? Lo que importa es su gran estilo de música, talento, etc, y si no t gusta sus imágenes de videoclip, no los mires, disfruta de la musica

Leave a Reply

